viernes, 30 de abril de 2010

HACIENDO HISTORIA 27 AÑOS DESPUES

EL 1º DE MAYO DE 1983, CUMPLI UN OBJETIVO, ESTAR EN EL EQUIPO DE ESPAÑA DE LA COPA DEL MUNDO DE MARCHA

Han pasado 27 años de aquella fecha historica en que logre superar todos los obstaculos que se presentaron para lograr mi objetivo, integrar el cuarteto español de marcha de 50 kms. para participar en la semifinal de la Copa del Mundo de Marcha, lo recuerdo con nostalgia y con el orgullo de haber hallado la recompensa a dos años de entrenamiento en la mas larga de las distancias del atletismo olimpico, un trabajo en equipo con mi buen amigo Eduard Amoros con el que comparti muchas horas de entrenamiento, muchisimos kilometros en circuitos por rutas en las proximidades de Barcelona, la renuncia de mi compañero a participar en la prueba de clasificacion que se organizo como ultimo recurso de eliminarme del equipo, para la Federacion era un autentico drama que un marchador autodidacta, que no estaba bajo la tutela de ningun de sus entrenadores, pudiese estar presente en tan importante evento y por eso se hizo la prueba

Despues de clasificarme en 5º lugar del Nacional de Marcha de 50 kms.con una buena marca de 4h.35.10", lo que teoricamente debia darme la clasificacion, pues solo un marchador de 20km. me superaria aquel dia, nada menos que Jose Marin, fue motivo de una prueba selectiva que le daria al vencedor la cuarta plaza del equipo, pero "resisti" bajo un sol de castigo en los aledaños del Estadio Municipal del Prat de LLobregat (Barcelona), aquel 1º de Mayo sobre 35 kms. que hizo que mis adversarios, elegidos previamente por la Comision de Marcha, abandonaran en el paso de los kms, dejandome como vencedor moral de la prueba que gano Jordi LLopart, al que invitaron a participar como test preparatorio, fue un dia para soñar, ayudado por mi padre que me llevaba el control del ritmo/tiempo/kms y de Eduardo Amoros que se encargaba del rigor del avituallamiento evitando cualquier incidencia extraña, lo conseguimos, con 2h.55.25" los 35 km

24 de Abril 2010 en Montevideo (Uruguay) despues de participar en el GP.Prix del Mercosur defendiendo la camiseta de Argentina, mi nuevo pais
Ljubljana 2008 ultima participacion de Josep Vinuesa en los Europeos Master, en 2010 ya no estara presente despues de 20 años de participar en los Campeonatos, no se le autoriza a participar por no tener licencia de la RFEA ya que desde hace dos años resido en la Republica Argentina, pero tampoco recibi ninguna respuesta a mi solicitud por parte del responsable de veteranos de la RFEA, ha sido pues callada como respuesta, ¡ vaya final de la historia ¡
La nota que aparecio en la prensa el dia siguiente de la competencia de 35 kms.marcha






No hay comentarios:

Publicar un comentario