lunes, 5 de julio de 2010

MANUEL GRACIA NOS DIJO ADIOS

NOS DEJO UN CABALLERO DE LA MARCHA... MANUEL GRACIA

Desde Catalunya un buen amigo me da la noticia, es un mail escueto, como el contenido, pero que me hace sentir una profunda mezcla de tristeza y nostalgia, el domingo nos dejo un caballero de la marcha como yo lo describiria al bueno de Manolo, una noticia que asociamos con multiples imagenes y recuerdos de mis primeros años de marchador a principios de la decada de los 60, estaba entre los mejores de aquellos momentos junto a sus compañeros de equipo, Pascual Aparici (+2008), Vicente Caminal y con Manuel Garces como gran adversario, eran los que entrenaba el gran maestro Françesc Julia, eran els "nois blaugranas", a los que nosotros los principiantes de la marcha, mirabamos con admiracion y respeto, siempre fue asi con Manolo, hasta fines de los 90 aun los teniamos participando con veteranos, la marcha formo parte de su vida, por esto su adios lo sentimos profundamente, hasta luego amigo.
Manuel Gracia originario de Aragon, llego a Catalunya al termino de la Guerra Civil Española en el año 1940 formando parte del equipo de atletismo de la UE.Sants, pero en 1943 ingreso en el que seria su club de siempre, el Futbol Club Barcelona y fue precisamente en esta Entidad en donde se le homenajeo como el deportista mas veteranos de la misma, esta foto que pudimos hallar en el archivo corresponde a un articulo del boletin de ACAV, la Asociacion Catalana de Atletas Veterans, desde aqui mi homenaje al que fue varias veces campeon catalan de 30 kms.marcha, de Barcelona de los 20 kms.marcha y en varias ocasiones subcampeon Nacional de 50 kms., un titulo que siempre le impidio alcanzar el otro gran campeon y compañero de club Pascual Aparici.
Descansa en paz Manuel, mi deseo desde tan lejanas tierras, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario